Ir al contenido principal

El caso Lay Fung, o cómo la inseguridad comienza a afectar seriamente nuestras vidas

Foto: Yael Rojas. Tomado de Perú.21
Ocurrió hace menos de una semana. Lay Fung, un perro rottweiler que cuidaba un estacionamiento del Centro de Lima, mató a mordiscos la madrugada del martes a William Paredes Quispe, un sujeto que ingresó a la propiedad, presuntamente a robar. El can fue llevado al Centro Antirrábico de Lima para descartar una posible rabia y permanece ahí a la espera que las autoridades determinen su futuro: su sacrificio o devolución a su dueño.
El que Lay Fung sea ‘puesto a dormir’ despertó una corriente de opinión pública en contra de esta posibilidad. Los foros colocados por los principales sitios webs periodísticos del Perú están atiborrados de mensajes a favor del can, mientras que en los sondeos la opción de mantenerlo con vida es mayoritaria. Yo también estoy a favor de esta última opción, pero tengo reparos.
Este tipo de perros son peligrosos, esta vez mató a un ladrón, más adelante podría acabar con la vida de un ser inocente. Pero lo que más me preocupa es que me pude dar cuenta que muchos participantes de los foros están de acuerdo con terminar con la vida de un delincuente.
La delincuencia en Lima y en el resto del país comienza a alcanzar niveles preocupantes. No es la delincuencia de alto nivel, sino la común la que afecta la vida del ciudadano de a pie. Y debido a ello es que la mayoría celebra que Lay Fung hubiera acabado con Paredes Quispe, quien tenía antecedentes penales y consumía drogas.
Como bien apunta Augusto Álvarez Rodrich, director de Perú.21, estamos en riesgo de aplicar la ley al estilo del ‘Far West’ y eso es preocupante. Basta ver el caso del empresario Héctor Banchero, quien hirió de gravedad a un ladrón que quiso robarle cuando se trasladaba a bordo de su auto. Como se recuerda, en el 2003, el dueño de la joyería Casa Banchero mató a otro delincuente a las afueras de su casa. Su abogado alegó defensa propia y gracias a ello no fue a la cárcel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hussein fue ahorcado y su muerte inmortalizada sin censura en Youtube

Saddam, momentos antes de su ejecución. Tomado de Peru21.com Recuerdo la primera vez que escuche su nombre: era 1990. Fue durante la Guerra del Golfo Pérsico . George Bush padre, presidente de EE.UU., mandaba a sus tropas a enfrentar al dictador iraquí, Saddam Hussein, y así “liberar” al pueblo kuwaití, emirato árabe al que las tropas iraquíes habían anexado por la fuerza. Nuevamente volvería a escucharlo, esta vez relacionado con la tercera venida del Anticristo que anticipó Nostradamus. ¿Recuerdan el documental “El hombre que vio el mañana”, en el que un gordo Orson Welles nos decía que el francés habló acerca de un príncipe árabe que enfrascaría al mundo en un conflagración sangrienta? Y pensar que, cuando era colegial, creí que Saddam era el Anticristo. Los verdugos ultiman los detalles. Tomado de Peru21.com Transcurrirían varios años y sería George W. Bush hijo quien invadiría Iraq en el 2003, derrocaría y capturaría a este otrora aliado norteamericano, en el marco de una guerra

Hi5 revela su plan para obtener ingresos: cobrar por enviar un regalo a tu contacto

Hi5 , la red social más utilizada por los peruanos, habría encontrado la solución al dilema de cómo obtener ganancias, aquella que tanto preocupa a otros sitios de este tipo. En entrevista con la revista Forbes, Ramu Yalamanchi, uno de los creadores de esta red social, dijo que los ingresos de su sitio provendrán, en su mayoría, de ciertas aplicaciones de pago que los usuarios utilizan, como los regalos, u otras que añaden a su perfil. "We're increasingly getting revenue directly from our users," says Yalamanchi. "As we look at our business over the next couple of years, it shifts from one that is entirely dependent today on advertising to one that comes split pretty evenly between advertising and revenue coming directly from our users." Los ingresos por publicidad se han visto mermados por la crisis internacional, así que redes como Hi5, Facebook y MySpace , y servicios como Twitter están buscando alternativas para que entre dinero contante y sonante a sus a

Aprende cómo bajar el peso de las fotos antes de enviarlas por correo

¿No te ha pasado que un amigo te envió las fotos de su matri por mail, pero con eso hizo colapsar tu correo? Pues a mí me ocurrió recientemente. Sé que esto no pasa con los correos comerciales -ya sea Gmail, Yahoo! y Hotmail- pero cuando usas un correo corporativo, el poco espacio que suelen tener este tipo de cuentas se agota con un mail que pesa ¡4 megabytes!. La mejor forma de bajar el peso de una imagen es reduciendo su tamaño y la calidad. Puedes hacerlo con editores gráficos como Adobe Photoshop o el gratuito GIMP . Sin embargo, no todas las computadoras cuentan con ambos programas. Es ahí que el programa gratuito IrfanView como alternativa. Además de visualizador gráfico, gestor de imágenes, reproductor y un largo etecé, este software todoterreno es un editor gráfico básico. Luego que bajes el programa y lo instales en tu computadora, abre la imagen con el IrfanView (fig. 1). Figura 1 En este caso, el archivo desktop4_1920.jpg pesa 1.03 MB. Presiona Ctrl + R o anda al menú Ima