Ir al contenido principal

Hi5 revela su plan para obtener ingresos: cobrar por enviar un regalo a tu contacto


Hi5, la red social más utilizada por los peruanos, habría encontrado la solución al dilema de cómo obtener ganancias, aquella que tanto preocupa a otros sitios de este tipo.

En entrevista con la revista Forbes, Ramu Yalamanchi, uno de los creadores de esta red social, dijo que los ingresos de su sitio provendrán, en su mayoría, de ciertas aplicaciones de pago que los usuarios utilizan, como los regalos, u otras que añaden a su perfil.

"We're increasingly getting revenue directly from our users," says Yalamanchi. "As we look at our business over the next couple of years, it shifts from one that is entirely dependent today on advertising to one that comes split pretty evenly between advertising and revenue coming directly from our users."
Los ingresos por publicidad se han visto mermados por la crisis internacional, así que redes como Hi5, Facebook y MySpace, y servicios como Twitter están buscando alternativas para que entre dinero contante y sonante a sus arcas. La audiencia ya la tienen.

Sin embargo, tengo mis dudas sobre el modelo de Yalamanchi y compañía. Al menos en el Perú, no sé si la gente pagará unos centavos de dólar por enviar un ramo de rosas virtual a su contacto en el Día de San Valentín, por poner un ejemplo.

Pero este graduado en ciencias computacionales cree que, al igual que ocurre con los ringtones, los usuarios entrarán en el esquema de compras por impulso. El tiempo dirá si fue un éxito.

Comentarios

  1. interesante noticia pero yo no pagaria por eso ya que hi5 lucra con sus usuarios o es que esa publicidad que vemos todos en nuestras paginas de hi5 nos da algun beneficio?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que de algo deben vivir las redes sociales, mi estimado. Si no le permitimos a Facebook, Hi5 o MySpace monetizar sus servicios, pronto desaparecerán. Según este esquema, además de percibir dinero por los avisos web, también recibirán dinero de estos usuarios que sí pagan por enviar cosas de este tipo. Un amigo me comentó que él sí ha pagado una vez por mandar una rosa virtual a su novia en otro país en Feisbuk...

    ResponderEliminar
  3. Pero aparecerán más, y seguirán siendo gratis

    ResponderEliminar
  4. Claro Audiopost, de hecho que aparecerán más redes sociales, sin embargo todos estos proyectos buscan a mediano y largo plazo ser rentables. Ahí está el meollo del asunto, cómo lograr obtener dinero de este servicio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.

Entradas más populares de este blog

Google relanza versión en quechua de su buscador

Aunque 'Google en quechua' ya estaba disponible desde agosto pasado, ahora cada vez que las internautas ingresan a http://www.google.com.pe/, la versión peruana del gigante buscador de Internet, tienen la posibilidad de realizar sus búsquedas tanto en español como en quechua.
Según informa la página web de Perú.21, desde hace unos días, en la página principal de 'Google Perú' ya existe la opción que permite utilizar el idioma de los incas. Solo se debe hacer clic en el enlace 'Qheshwa'.
'Google Piruw' ofrece búsqueda en la web (Llika), en imágenes (T'ijtukukuna), en Google Groups (Juñukuna) y en el directorio del buscador (Pawachasqa). Aún no está habilitada la búsqueda en noticias, la cual sí está presente en la versión en español.
Como se sabe, el gigante buscador está disponible en más de un centenar de idiomas como el lazakh, el lingala, el pashtún, el shona, el tajik, incluso el klingon, lengua que habla una de las razas de la popular serie '…