
Gracias a José Kusunoki (@jkusunoki) comencé a seguir a Mario García, uno de los consultores y diseñadores de diarios más importantes del mundo, a través de su espacio The Mario Blog.
Quienes dirigen medios impresos en el país deberían tomar nota de su último post Online First but Print Surprises.
Les dejo este extracto:
This phrase continues to resonate in my head. And I am so happy that editors worldwide consider it their mantra as they transition from a world in which the newspaper is king in terms of content flow, newsroom logistics and tradition, to a world where NEWS is what matters, then comes a consideration of the medium thru which it will be presented.
Esta frase continúa resonando en mi cabeza. Y estoy muy feliz que editores alrededor del mundo lo consideren su mantra mientras ellos hacen una transición de un mundo en el que el diario es rey en términos de flujo de contenidos, logística de redacciones y tradición, a un mundo en el que la NOTICIA es lo que importa y luego viene a consideración el medio en el que será presentada.
y este otro que, como bien dice Mario, debería estar como un gran aviso presente en algunas redacciones:
It is, to me, the final realization that we are in the news business, NOT in the newspaper business
Es, para mí, la comprensión final que estamos en el negocio de las noticias, NO en el negocio de los diarios.
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