Ir al contenido principal

El (post) apocalipsis continúa

fallout-wp7-1680x1050.jpg

Haz clic en la imagen para descargar el wallpaper.

Cuando una muy entrañable amiga venía de España a Lima le pedí que por favor me trajera un juego de PS3. Tenía en mente Resistance 2, uno de los mejores shooters de la consola de Sony, pero al final opté por Fallout 3 y, valgan verdades, no me arrepiento de tal elección.

Para ser el primer título que he jugado de esta conocida franquicia del mundo de los RPG (Role Playing Game, juegos de rol por sus siglas en inglés), pues sí que me quedé enganchado por un buen tiempo al mundo post apocalíptico en el que transcurre la trama de Fallout 3.


Aquí una retrospectiva de la saga, cortesía de Gametrailers.com


Cada noche después del trabajo así como los fines de semana me ponía a vagar por las tierras del Yermo Capital en busca de mi padre. Sí, al inicio del juego vives con tu progenitor en el Refugio 101, una guarida antinuclear. Luego de un extraño incidente, tu padre huye y te pide que no lo sigas. Claro, tú haces caso omiso a su orden y sales a buscarlo.

En el trayecto, dependiendo de las decisiones que tomes y con quienes te encuentres, te volverás un personaje bueno o malo. Ayudaste a un niño a saber del paradero de su padre luego del ataque de unas hormigas gigantes escupefuego a su ciudad, pues entonces tu karma sube. Vendes a este mismo niño a los tratantes de esclavos, entonces ¡pierdes karma!

De hecho que Gino hubiera optado por el lado oscuro de la fuerza, pero como yo soy algo chapado a la antigua™, hice de mi personaje un niño bueno :P. No es solo este aspecto, el de construir un personaje y hacerlo que interprete un rol, lo que me atrajo tanto de Fallout 3.

IMG_2818.jpg
Ya quisiera que la vida real™ tuviera una guía de supervivencia.

Esta tercera entrega agregó un elemento muy poco frecuente en los RPG: algunos de los combates con tus enemigos los puedes ganar con solo el empleo de armas o puño limpio. Así que los fanáticos de la acción que no le entran mucho a los juegos de rol porque piensan que es una actividad un "poco sosegada", pues sí que les gustará este título. Y a quienes les fascina los RPG,
durante estos combates el jugador puede activar el VATS, un sistema que le permite "detener el tiempo" y evaluar qué posibilidades de herir de manera certera al oponente en ciertos puntos específicos como la cabeza, el torso o las extremidades.

Fallout_3_V.A.T.S._Screen.PNG
Empleando el VATS para pelear con un súper mutante.

Yo me quedé tan enganchado que, luego de terminar el juego, estaba dispuesto a comenzarlo de nuevo para cumplir todas las misiones o encontrar esos lugares escondidos de los cuales había obtenido información.

Fue buscando en foros donde me enteré que el contenido descargable (DLC) lanzado después del juego te permitía continuar con el mismo desde el nivel que hubiera alcanzado tu personaje (Yo había terminado como Paladín). Mas, ¡los DLC solo habían sido lanzados para los jugadores de PC y Xbox 360! Así que no se imaginan mi frustración. Eso hasta la semana pasada.

Bethesda anunció oficialmente que los contenidos descargables también estarán disponibles para los dueños de la consola de Sony. Broken Steel sale el 24 de setiembre, mientras que Operation Anchorage y The Pitt estarán disponibles el 1º de octubre. Los dos contenidos descargables más recientes, Point Lookout y Mothership Zeta, saldrán a partir del 8 del mismo mes.




Aquí el análisis que hizo IGN a Broken Steel.

Así que a alistar sus tarjetas de crédito o, si aún no lo has jugado, ¡cómprate la Edición del Año que viene con todos los DLC incluidos!

Comentarios

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.

Entradas más populares de este blog

Hussein fue ahorcado y su muerte inmortalizada sin censura en Youtube

Saddam, momentos antes de su ejecución. Tomado de Peru21.com Recuerdo la primera vez que escuche su nombre: era 1990. Fue durante la Guerra del Golfo Pérsico . George Bush padre, presidente de EE.UU., mandaba a sus tropas a enfrentar al dictador iraquí, Saddam Hussein, y así “liberar” al pueblo kuwaití, emirato árabe al que las tropas iraquíes habían anexado por la fuerza. Nuevamente volvería a escucharlo, esta vez relacionado con la tercera venida del Anticristo que anticipó Nostradamus. ¿Recuerdan el documental “El hombre que vio el mañana”, en el que un gordo Orson Welles nos decía que el francés habló acerca de un príncipe árabe que enfrascaría al mundo en un conflagración sangrienta? Y pensar que, cuando era colegial, creí que Saddam era el Anticristo. Los verdugos ultiman los detalles. Tomado de Peru21.com Transcurrirían varios años y sería George W. Bush hijo quien invadiría Iraq en el 2003, derrocaría y capturaría a este otrora aliado norteamericano, en el marco de una guerra

Hi5 revela su plan para obtener ingresos: cobrar por enviar un regalo a tu contacto

Hi5 , la red social más utilizada por los peruanos, habría encontrado la solución al dilema de cómo obtener ganancias, aquella que tanto preocupa a otros sitios de este tipo. En entrevista con la revista Forbes, Ramu Yalamanchi, uno de los creadores de esta red social, dijo que los ingresos de su sitio provendrán, en su mayoría, de ciertas aplicaciones de pago que los usuarios utilizan, como los regalos, u otras que añaden a su perfil. "We're increasingly getting revenue directly from our users," says Yalamanchi. "As we look at our business over the next couple of years, it shifts from one that is entirely dependent today on advertising to one that comes split pretty evenly between advertising and revenue coming directly from our users." Los ingresos por publicidad se han visto mermados por la crisis internacional, así que redes como Hi5, Facebook y MySpace , y servicios como Twitter están buscando alternativas para que entre dinero contante y sonante a sus a

Aprende cómo bajar el peso de las fotos antes de enviarlas por correo

¿No te ha pasado que un amigo te envió las fotos de su matri por mail, pero con eso hizo colapsar tu correo? Pues a mí me ocurrió recientemente. Sé que esto no pasa con los correos comerciales -ya sea Gmail, Yahoo! y Hotmail- pero cuando usas un correo corporativo, el poco espacio que suelen tener este tipo de cuentas se agota con un mail que pesa ¡4 megabytes!. La mejor forma de bajar el peso de una imagen es reduciendo su tamaño y la calidad. Puedes hacerlo con editores gráficos como Adobe Photoshop o el gratuito GIMP . Sin embargo, no todas las computadoras cuentan con ambos programas. Es ahí que el programa gratuito IrfanView como alternativa. Además de visualizador gráfico, gestor de imágenes, reproductor y un largo etecé, este software todoterreno es un editor gráfico básico. Luego que bajes el programa y lo instales en tu computadora, abre la imagen con el IrfanView (fig. 1). Figura 1 En este caso, el archivo desktop4_1920.jpg pesa 1.03 MB. Presiona Ctrl + R o anda al menú Ima