Hi5 , la red social más utilizada por los peruanos, habría encontrado la solución al dilema de cómo obtener ganancias, aquella que tanto preocupa a otros sitios de este tipo. En entrevista con la revista Forbes, Ramu Yalamanchi, uno de los creadores de esta red social, dijo que los ingresos de su sitio provendrán, en su mayoría, de ciertas aplicaciones de pago que los usuarios utilizan, como los regalos, u otras que añaden a su perfil. "We're increasingly getting revenue directly from our users," says Yalamanchi. "As we look at our business over the next couple of years, it shifts from one that is entirely dependent today on advertising to one that comes split pretty evenly between advertising and revenue coming directly from our users." Los ingresos por publicidad se han visto mermados por la crisis internacional, así que redes como Hi5, Facebook y MySpace , y servicios como Twitter están buscando alternativas para que entre dinero contante y sonante a sus a
Excelente punto, Pedro, como para armar una nota no recuerdo en Ecuador cuánto dura la prohibición que seguro tampoco servirá cuando se publiquen resultados fuera
ResponderBorrarUn abrazo de Ecuador,
Christian Espinosa
Christian, a partir de la noche del 28 de mayo hasta las 4 de la tarde del 4 de junio (día de las elecciones) tampoco se podrá publicar encuestas en nuestro país. Además, el Jurado Nacional de Elecciones ordenó a las encuestadoras peruanas incluir, en caso de realizar sondeos para empresas del exterior, una cláusula contractual que estipula que los resultados no se podrán publicar en Internet. Como haría Condorito, PLOP!
ResponderBorrarPedro, qué pasó a la final con la prohibición, incluso en internet, aquí en Ecuador este domingo 25 sept empieza la prohibición pero no se ha hablado de internet.
ResponderBorrarAl final multaron a medios, ¿y los internmacionales? ¿Y si blogs siguieron publicándolas, por ejemplo?
Un abrazo,
Christian Espinosa,
Tu reporte servirá para un programa de radio
Las cosas se pusieron peor, Christian. El Jurado Nacional de Elecciones, el órgano electoral peruano, publicó el pasado 18, para el debate, el proyecto de reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras, que incluye una cláusula de confidencialidad sobre la prohibición para publicar encuestas una semana antes de los comicios, la restricción para no comentarlas ni siquiera por mensaje de texto o teléfono en ese período, así como la sanción, en caso de falta, de hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias (más de 100 mil dólares).
ResponderBorrarMe pregunto: ¿Qué le pasa al JNE? Acaso nadie le ha informado a los funcionarios de este organismo sobre las distintas herramientas de información al alcance del ciudadano común y corriente. Restricción de información ¡en plena era de la Sociedad de Información!
En declaraciones a Perú.21, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim), Bernardo Verjovsky, reiteró el pedido de ese gremio para que el JNE presente un proyecto de ley que disminuya la restricción de una semana a 24 horas.
"Hicimos la exhortación en marzo y en diciembre. Además, prohibir la difusión de los sondeos por mensaje de texto y mediante llamadas no tiene precedentes; es una especie de censura y excede el propósito de la ley", indicó.