Nuevamente volvería a escucharlo, esta vez relacionado con la tercera venida del Anticristo que anticipó Nostradamus. ¿Recuerdan el documental “El hombre que vio el mañana”, en el que un gordo Orson Welles nos decía que el francés habló acerca de un príncipe árabe que enfrascaría al mundo en un conflagración sangrienta? Y pensar que, cuando era colegial, creí que Saddam era el Anticristo.
Transcurrirían varios años y sería George W. Bush hijo quien invadiría Iraq en el 2003, derrocaría y capturaría a este otrora aliado norteamericano, en el marco de una guerra preventiva so pretexto de la lucha contra un terrorismo global, que ya había alcanzado suelo norteamericano un 11 de setiembre del 2001, de manera salvaje.
Prisionero de la coalición encabezada por Estados Unidos, a Hussein se le abrieron varios procesos judiciales, en uno de ellos fue condenado a muerte en noviembre pasado. Luego de la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema del país árabe, Hussein Abd al-Majid al-Tikriti fue ahorcado el sábado 30 a las 6 de la mañana hora iraquí (10 de la noche del viernes 29 aquí en el Perú).
Las primeras imágenes propaladas por televisión fueron transmitidas por canales árabes y retransmitidas al mundo entero por las principales cadenas como CNN y SkyNews.
Increíblemente circula por Youtube un video sin censura de su ahorcamiento grabado desde un teléfono móvil. Signo de los nuevos tiempos, por primera vez un dictador paga sus tropelías con un ajusticiamiento inmortalizado por los mass media y la Internet.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.