Londres, noviembre del año 2027. La humanidad va encaminada a su desaparición. Desde hace 19 años que ninguna mujer puede embarazarse. La única nación que no ha colapsado es Gran Bretaña, gracias a un gobierno totalitario que expulsa a cualquier ilegal extranjero.
El poster del la película. Tomado de Wikipedia
En medio de este panorama desolador, Theo Faron, otrora activista político y actual funcionario del Ministerio de Energía, es contactado por Julian, su ex esposa y ahora líder terrorista, para que la ayude a trasladar a Kee, una inmigrante africana que milagrosamente tiene ocho meses de gestación, hacia la localidad de Bexhill en el Mar y así entrar en contacto con The Human Project, una organización formada por científicos que busca desesperadamente hallar una salvación para la humanidad y la cual se encargará de la joven madre.Esta es la trama de Children of Men, la última cinta del mexicano Alfonso Cuarón, quien junto a sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu forman esa triada de directores de cine latinoamericanos que han dado un aire de creatividad, frescura y originalidad al actual cine estadounidense. El filme está basado en un libro de P.D. James.
Aunque no es la única cinta sobre un futuro apocalíptico de la humanidad, Cuarón logra en los 108 minutos que dura su obra hacernos vivir la odisea de Theo y Kee en carne propia y preguntarnos más de una vez ¿es ese el futuro que nos espera? Fui esta tarde a verla al Cinemark Jockey Plaza y sí que valió la pena el precio de la entrada (15 soles). Te recomiendo ir a verla.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.