¡Diecinueve días sin postear! Les pido mil disculpas. Bueno al grano. La noche de ayer ví “The Host”, una película del coreano Bong Joon-Ho, quien junto a sus paisanos Park Chan-Wook y Kim Ki-Duk, son los mejores exponentes del cine que se produce en esta parte de Asia.
Aunque se promociona como una película de terror, “The Host” es mucho más que eso. La historia es la siguiente: un monstruo, nacido de la contaminación por químicos del río Han, asola la ciudad de Seúl. Durante una de sus incursiones a plena luz del día (sí, a plena luz del día y a poco de iniciada la película lo cual rompe el clásico molde de estas cintas), la criatura se lleva a una pequeña llamada Hyun-seo. Aunque en un inicio su padre Gang-du (un genial Song Kang-ho), su abuelo y sus dos tíos la creen muerta, pronto descubrirán que se encuentra viva y tratarán de buscarla. Digo tratarán, porque el gobierno coreano y norteamericano intervienen para minimizar el caos producto de la aparición del monstruo y le complican las cosas a la familia.
Ya había leído acerca de “The Host” en varios blogs de cine y un buen amigo me había hablado de lo buena que era esta cinta, pero la verdad que es mejor verla. Compré una versión pirata (sí, señor, confieso que he pecado), ya que es poco probable, debido a la ceguera de las distribuidoras peruanas, que llegue a nuestra cartelera. La película no tiene pierde.
Ve aquí el trailer
saben donde se puede rentar o comprar esta cinta en méxico. es realmente buena la pelicula
ResponderBorrarNo, la verdad que no te puedo dar esa información, anónimo. Yo la conseguí aquí en Perú en una versión pirata. Año y medio después la dieron en las salas limeñas...
ResponderBorraresa peli si que es muy bonita hace poco la vi y me gusto un monton aconsejo atoos a que la vean
ResponderBorrar