Hace mes y medio adquirí un BlackBerry Bold 9000, a un plan S/.89 con Claro, y como conversé un día con Diego, algunos aspectos de mi vida diaria así como el consumo de información han cambiado. Aquí una pequeña lista:
1º Ya no me conecto mucho a Internet a través de la PC de escritorio de mi casa. Ahora, la conexión Speedy que tengo en mi hogar la uso más para conectar mi PlayStation 3 a la Red de redes que otra cosa.
2º Dejé de comprar el diario Perú.21. Aunque por mi trabajo estaba pendiente de las noticias del día, compraba el tabloide de lunes a viernes para leer al director, sus columnistas, al genial Heduardo así como por el enfoque de ciertas noticias. Ahora consumo esa información por el BlackBerry.
3º Si ya estaba pegado a Facebook, pues ahora he pasado a formar parte de esos 65 millones de miembros que se conectan a la red social de Mark Zuckeberg a través de su aplicación móvil. También le estoy sacando más jugo al Twitter. Cosas que me ocurren o que veo por las calles, las tuiteo más a menudo a través de ÜberTwitter. Antes, tenía que esperar a volver a conectarme vía PC o tener saldo en el móvil para navegar vía WAP.
4º Aprovecho al máximo los tiempos muertos. Estar en la cola del banco o camino a casa en la coaster ya no es una perdida de tiempo mientras leo mi Google Reader o reviso mi correo de Gmail. Claro, antes me cercioro que sea un lugar seguro. No vaya a ser que me chorifaceen mi smartphone.
5º Ahora más que nunca valoro una versión móvil o lo suficientemente accesible y usable para un smartphone de las páginas web que suelo visitar. Si el mercado peruano de móviles sigue la tendencia mundial, pues las páginas webs locales tendrán que tomar en cuenta más a estos usuarios. Por eso he decidido cambiar pronto el diseño de Web-e-@ndo, ¡la verdad que apesta al visitarlo a través del BB!
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.