Ir al contenido principal

Casi protagonizo mi propia crónica roja

Dicen que los periodistas no deben ser protagonistas de la noticia. Ayer casi incumplo esta máxima.
A la salida del trabajo, enrumbé a la avenida Abancay. Debía encontrarme con Mario en su oficina, a eso de las 4 de la tarde.
Tomé el bus de la línea 23A. Me senté en uno de los sitios vacíos, al lado de la ventana. El sueño me invadió, acomodé mi casaca como si fuera una almohada, la pegué junto a mi cabeza en la ventana, y al poco tiempo, me quedé dormido.
Avanzamos pocas cuadras, debido al intenso tráfico en Abancay. Cuando pasábamos por el parque Universitario, una súbita maniobra del bus me despertó.
En pocos segundos, ví cómo el vehículo de transporte público en el que viajaba pasaba del carril externo, al del medio, y de este al más cercano a la acera peatonal con una inusual velocidad.
Para quienes viajan en combi y bus, el que un chofer haga esto de manera brusca es cosa de todos los días.
Sin embargo, el ómnibus de la 23A esta vez no se detuvo cuando ya había alcanzado la vía peatonal: se subió a la vereda.
Las señoras comenzaron a gritar, yo solo atiné a alejarme de la ventana. Un poste pasó peligrosamente cerca del bus, que arrasaba con todo.
Un vigilante de una de los innumerables centros comerciales de la Abancay no pudo salir a tiempo y fue arrollado.
El chofer frenó y la mole de fierro se detuvo. Una pequeña, que en ese momento estaba sola en la acera, salvó milagrosamente de morir.
El vigilante aún estaba vivo, tirado en el suelo.
En menos de un minuto, la vida de esta persona cambió por la imprudencia de otro. Dios, la vida es alucinante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hussein fue ahorcado y su muerte inmortalizada sin censura en Youtube

Saddam, momentos antes de su ejecución. Tomado de Peru21.com Recuerdo la primera vez que escuche su nombre: era 1990. Fue durante la Guerra del Golfo Pérsico . George Bush padre, presidente de EE.UU., mandaba a sus tropas a enfrentar al dictador iraquí, Saddam Hussein, y así “liberar” al pueblo kuwaití, emirato árabe al que las tropas iraquíes habían anexado por la fuerza. Nuevamente volvería a escucharlo, esta vez relacionado con la tercera venida del Anticristo que anticipó Nostradamus. ¿Recuerdan el documental “El hombre que vio el mañana”, en el que un gordo Orson Welles nos decía que el francés habló acerca de un príncipe árabe que enfrascaría al mundo en un conflagración sangrienta? Y pensar que, cuando era colegial, creí que Saddam era el Anticristo. Los verdugos ultiman los detalles. Tomado de Peru21.com Transcurrirían varios años y sería George W. Bush hijo quien invadiría Iraq en el 2003, derrocaría y capturaría a este otrora aliado norteamericano, en el marco de una guerra

Hi5 revela su plan para obtener ingresos: cobrar por enviar un regalo a tu contacto

Hi5 , la red social más utilizada por los peruanos, habría encontrado la solución al dilema de cómo obtener ganancias, aquella que tanto preocupa a otros sitios de este tipo. En entrevista con la revista Forbes, Ramu Yalamanchi, uno de los creadores de esta red social, dijo que los ingresos de su sitio provendrán, en su mayoría, de ciertas aplicaciones de pago que los usuarios utilizan, como los regalos, u otras que añaden a su perfil. "We're increasingly getting revenue directly from our users," says Yalamanchi. "As we look at our business over the next couple of years, it shifts from one that is entirely dependent today on advertising to one that comes split pretty evenly between advertising and revenue coming directly from our users." Los ingresos por publicidad se han visto mermados por la crisis internacional, así que redes como Hi5, Facebook y MySpace , y servicios como Twitter están buscando alternativas para que entre dinero contante y sonante a sus a

Aprende cómo bajar el peso de las fotos antes de enviarlas por correo

¿No te ha pasado que un amigo te envió las fotos de su matri por mail, pero con eso hizo colapsar tu correo? Pues a mí me ocurrió recientemente. Sé que esto no pasa con los correos comerciales -ya sea Gmail, Yahoo! y Hotmail- pero cuando usas un correo corporativo, el poco espacio que suelen tener este tipo de cuentas se agota con un mail que pesa ¡4 megabytes!. La mejor forma de bajar el peso de una imagen es reduciendo su tamaño y la calidad. Puedes hacerlo con editores gráficos como Adobe Photoshop o el gratuito GIMP . Sin embargo, no todas las computadoras cuentan con ambos programas. Es ahí que el programa gratuito IrfanView como alternativa. Además de visualizador gráfico, gestor de imágenes, reproductor y un largo etecé, este software todoterreno es un editor gráfico básico. Luego que bajes el programa y lo instales en tu computadora, abre la imagen con el IrfanView (fig. 1). Figura 1 En este caso, el archivo desktop4_1920.jpg pesa 1.03 MB. Presiona Ctrl + R o anda al menú Ima