Cualquier persona interesada -y esto incluía a los evaluados- en revisar el examen podía hacerlo a través de dos páginas web, alojadas en servicios de publicación gratuito: www.freewebs.com/pruebadocente/ y es.geocities.com/pruebadocente
En el primer sitio, la prueba fue publicada en formato PDF. Ambas webs se han visto colmadas de visitas, por lo que más de una oportunidad no se podía accesar a estas.
Tras la difusión masiva, la evaluación programada para hoy 20 de diciembre fue postergada para el 8 de enero próximo. Fue el propio ministro de Educación, José Antonio Chang, quien tuvo que anunciar en la víspera la decisión del Gobierno. Chang calificó al sindicato magisterial de "enemigos de la calidad educativa".

"Yo he tratado de ser muy cuidadoso en mis expresiones respecto a la dirigencia del Sutep, pero no me queda más que señalar que se han declarado en enemigos de la calidad educativa", así de fuertes fueron las palabras del Chang al referirse al gremio magisterial.
El ministro dijo que la publicación de la prueba por Internet constituía una clara señal de querer boicotear el proceso y que por ello se va a tomar, en enero próximo, el examen alternativo que se había elaborado en previsión de un posible boicot, lo que al final sí se dio. "De ninguna manera supusimos que la dirigencia del Sutep iba a llegar al extremo de sustraer las pruebas", agregó.
Añadió que la Procuraduría del Ministerio de Educación formulará denuncias contra los responsables del hurto de documentos así como su posterior difusión por Internet. "Lamentamos esta enorme afrenta al país".
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog se reserva el derecho de filtrar los comentarios. Se acepta la crítica, pero alturada y, siempre cuando, sea suscrita con nombre y apellido.